Calidad y la efectividad del canal de ventas

Canal de ventasIncrementar la calidad y la efectividad de su canal de ventas

Se ha preguntado alguna vez si su empresa esta haciendo todo lo posible para maximizar sus ventas. ENET Consulting puede analizar la calidad de sus proceso de ventas.


¿Cómo lo hacemos?

Utilizando sencillas y conocidas técnicas para conocer de primera mano cómo responde su empresa ante un cliente potencial. Esta metodología conocida como cliente misterioso (mystery shopper) es altamente efectiva puesto que se estudia todo el proceso, desde la captación, la respuesta del comercial así como la acción que tiene el personal de la empresa por hacer que el impulso de compra se transforme en una venta efectiva.

El cliente misterioso se adaptará a la tipología su negocio y se utilizarán todas las vías que utilice un cliente potencial, desde revisar la publicidad de su establecimiento, la imagen corporativa, la atención telefónica hasta la compra presencial. Recorremos el ciclo comercial completo para investigar cuales son los puntos débiles y los puntos fuertes. Los comparamos asimismo con los de la competencia de forma que podremos analizar que oportunidades tiene su negocio para incrementar sus ventas, y que amenazas existen en caso de no reaccionar a tiempo.

Este análisis de los factores internos y externos que afectan al proceso comercial de sus productos o servicios tiene una inmejorable relación coste/beneficio.

¿A quién va dirigido este servicio?

A cualquier empresa que venta productos o servicios, y en cualquier sector de actividad. Independientemente del tamaño de su empresa, siempre se puede mejorar el proceso comercial.

¿Cada cuánto tiempo es preciso “revisar” el canal comercial?

No existe una única respuesta a esta pregunta. Es cierto, que el canal comercial es dinámico en el sentido de que depende de factores que cambian continuamente a lo largo del tiempo. El comportamiento de los consumidores, la competencia, la sensibilidad a los precios, el posicionamiento de la empresa, la relación con los proveedores, etc. son parámetros que afectarán sin duda alguna al canal de ventas. Sin embargo hay sectores más dinámicos que otros, donde es preciso analizar con mayor frecuencia que ocurre en el canal comercial.

Póngase en contacto con ENET Consulting y haremos un estudio previo y una propuesta de actuación sin ningún compromiso.